jueves, 16 de septiembre de 2010

Crisis and the city

 Ya estoy por aquí.

Oviedo ha estado genial y me han venido muy bien esos cinco días de relax y distancia. Es irónico que tenga que huir de vez en cuando de esta isla de la calma a la que todo el mundo acude para desestresarse, ¿verdad?

Hace tiempo guardé una columnita de Maria de la Pau Janer, una escritora paisana, en la que decía esto:
"(los mallorquines) somos sedentarios y, a la vez, aventureros. Tenemos que irnos lejos para volver siempre. Esa es nuestra contradicción y nuestra fuerza (...)"

Recuerdo haberlo leído en un avión, cuando volvía de uno de mis viajes a Barcelona para oxigenarme y pensé (a la vez que recortaba la columna de la revista del avión) "buah, qué cierto y qué buena manera de decirlo" y es que, a pesar de que mis padres son andaluces, me siento mallorquina, me enorgullezco mucho de mi isla, de mi tierra y de todo aquello que soy por haber nacido aquí. Eso sí, necesito un paréntesis en el que sentirme en contacto con el resto del mundo y, a veces, ese paréntesis debe ser más extenso de lo normal.

Ahora mismo estoy planeando irme a estudiar a Madrid, esos eran los grandes planes que me traigo entre manos. Y sé que volveré a mi "roqueta" (cariñosamente, a mi roquita, a la isla) pero ese sentimiento de estar aislada y de necesitar vidilla se me hace fuerte. Necesito echar de menos a mi gente, a Palma; necesito querer volver y querer quedarme; valorar lo que dejo y luchar por conservarlo. Vamos, que si todo va bien, AllaboutmyCrisis podría empezar a llamarse Crisis and the City (y espero que no me lo traduzcan como Sexo en Madrid... :S)

4 comentarios:

Suu dijo...

Jajajajaja, estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos!!! Yo nunca he tenido esa sensación que tienes tú. Jamás he necesitado separarme para saber que echaría de menos vivir en Madrid. Siempre pensé que la frase “De Madrid al cielo” reflejaba perfectamente mi sentimiento hacia la ciudad donde nací y he residido toda mi vida.

Arual dijo...

Me encanta Mallorca, de hecho volví a visitarla este verano con mi marido y mi hijo, pero creo que comprendo el sentimiento del que hablas, vivir en una isla ha de ser complicado en ese sentido, por eso entiendo que necesites escaparte de allí a veces y oxigenarte, aunque de sobra sepas que vives en uno de los lugares más bellos de España.

mamadejulio dijo...

Pues aqui estaremos esperando¡¡¡¡
Como dice Suu, de Madrid al Cielo.

LA TETA REINA dijo...

Nunca viene mal, salir para echar de menos lo que tiene uno bajo sus pies.

Estoy deseando que nos cuentes como son tus experiencias por Madrid (con sexo o sin él, jajajajaj), seguro que las habrá muy buenas y otras regulares..., como en todas partes, claro.