viernes, 9 de abril de 2010

Los capítulos de Mr. Hume

Supongo que los guionistas de Lost quieren a sus personajes por igual... imaginaros que vosotros habéis creado al gran John Locke o que de vuestra cabeza salió la historia de Sawyer y sus traumas. Cada uno es especial a su estilo y cada uno ha aportado grandes momentos a la serie, pero existe sólo uno cuyo nombre es sinónimo de euforia para un porcentaje muy alto de fans de la serie: el señorito Desmond Hume.

Admito que yo no fui de las que lo idolatraron nada más aparecer en su escotilla ni tampoco de aquellos que casi le fundaron una religión después de The Constant (aunque el capítulo me gustó, recuerdo quedarme con mal saborcillo de boca por la aparición de la trama espacio-temporal... demasiado ciencia ficción para mi gusto y para mi serie) Sin embargo, admitía de buen agrado que la gente se enganchara a la historia de Penny y que sintieran tantísima empatía con el personaje de Henry Ian Cusick, que ya de por sí es un actor con carisma.

"Not Penny's boat"

El cambio radical en toda esta historia (o al menos, para mí) ha sido Happily Ever After, el capítulo número 11 de la sexta temporada. Desde ahora no es que le haya cogido más cariño a Desmond, sino que de repente le AMO profundamente. Sí, son palabras mayores, pero es que va a ser él quien arregle todo el asunto que nos traía mareados (intento no espoilear demasiado a los que por casualidad puedan leer esto sin haber visto el episodio) y gracias a él he podido encontrarme de nuevo con uno de mis personajes favoritos: Charlie Pace.


Verle de nuevo en la serie podría haber sido como en reencuentro con cualquiera de los otros personajes que me han ido metiendo con calzador, sin embargo han conseguido ponerme los pelos de punta con el "Not Penny's boat" apareciendo de nuevo, con la historia de Charlie acerca de una hermosa rubia hacia a la que corría desesperadamente incluso cuando dejaba atrás su vida sin importarle en absoluto...
Y es que a todos nos gusta que nos den respuestas, que nos impacten con cliffhangers de miedo y que nos dejen con la boca abierta cada vez que la pantalla se pone en negro cada final de capítulo, pero lo que más nos gusta, en el fondo de nuestra mente friki, es que nos homenajeen un poquito en los capítulos, que nos den aquello que queríamos ver y aquello que creíamos importante en la serie. Y esto, sin lugar a dudas, lo ha conseguido Charlie con ese acento inglés tan suyo y el señor Mr. Hume con sus excelentes capítulos.

1 comentario:

Chuzz dijo...

Fuck Ab Aeterno, go McCutcheon!