miércoles, 19 de enero de 2011

Nice to meet your mother!


Una de mis series favoritas desde hace bastante tiempo es How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre). Se trata de la primera comedia que seguí con entusiasmo por Internet y que recomendé hasta la saciedad. Hoy en día hay muchísisisima gente que la ve; seriéfilos y espectadores ocasionales, gente que se la baja al ritmo de Estados Unidos y otros que esperan a que la doblen o la emitan en algún canal español... How I met está hecha para gustar a todos y cumple su función a las mil maravillas.
 

Su argumento lo conoce casi todo el mundo: un hombre (que hasta ahora sólo ha sido una voz en off) le cuenta a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre y, ya de paso, les relata las aventurillas de sus amigos y él mismo en esa edad en la que las cosas se van poniendo serias.

Los personajes son buenísimos, el guión es magnífico y los actores son irrepetibles. Me cuesta imaginar la serie con un reparto diferente y es rarísimo que eso me ocurra porque soy muy de sacarle pegas a todos los productos audiovisuales que pasan por mí. Cambiaría detalles de todas las pelis que he visto. De todas. No digo más...

How I met ha tenido momentos de subidón y otros de bajón total. El último de este tipo ocurrió el año pasado durante la emisión de la quinta temporada. La serie era graciosa, sí, pero no estaba al nivel que nos tenía acostumbrados. A pesar de que emitieron algunos capítulos brillantes, el sabor que se nos quedó al final de temporada fue un tanto amargo. Parecía que la serie ya se iba apagando y muchos ya auguraban un final próximo. "Ya va siendo hora de que cierren... y a otra cosa", me decían. Y yo, triste y con un pinchacito en el corazón, pensaba: "Tendrán razón. Esto ya es difícil de salvar". ¡Y no!¡menos mal que no era tan difícil!

La serie está en un punto divertidísimo. Las tramas vuelven a estar más o menos encarriladas (aunque siempre con mucha tranquilidad por parte de los guionistas... aquí no hay hurry up! que valga) y, a pesar de que hemos tenido que ver algún que otro momento triste, saben sacarle filón incluso a esas escenas y te hacen reir a la vez que te identificas con los personajes y te dejas emocionar un poquito.

Si alguien no ve la serie y quiere engancharse a un valor seguro, que apueste por ésta siempre. Además de tener muuuuchos capítulos por delante (son 5 temporadas y media, por el momento, de 20 y pico capítulos cada una) les quedan por descubrir tantas cosas, tantas frases y tantas risas que hasta me da envidia no ser yo esa persona. Porque How I met está en plena forma y puede seguir el tiempo que haga falta.

Y no, no he mencionado en ningún momento que a estas alturas todavía no se sabe quien es la mother. No es que me dé igual quien sea, ¡es que tengo miedo de que cuando salga ella todo acabe!


Pd. God saves Barney Stinson.

5 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Pues tomo nota, pero ya sabes que yo de momento, tengo bastan con los zombies y poco más jajaja
Pero siempre es un gusto saber de ti!!!!!

Arual dijo...

He visto algún capítulo suelto cuando lo echaban en LA SEXTA pero al no saber muy bien de que iba ni ir en orden no logré engancharme. Pero no eres la primera que me habla maravillas de HIMYM.

mamadejulio dijo...

Yo intente ver el primer capitulo, pero en cuanto oí esas risas de fondo me eche para atrás.
Volveré a intentarlo.

Suu dijo...

Ahora mismo me pongo a bajar series que estoy de baja con reposo absoluto!!!

Qué más me recomiendas??? (Recuerda que tengo pesadillas)

LAKY dijo...

A nosotros nos gusta mucho. Estamos esperando a que pongan en seriesyonkis la nueva temporada en castellano.
Un saludo