miércoles, 16 de junio de 2010

Valoración final (III y última parte)

Para acabar este repasito que le he dado a todas las series que han acabado en mayo (cualquiera diría que disfruto viéndolas, con lo mal paradas que han salido casi todas...) tenemos el Top 3, es decir, aquellas series que se lo han trabajado este año, según mi punto de vista, y han sabido poner un final digno a sus historias. Debo mencionar que no he tenido en cuenta a Lost en este ránking porque ya le dediqué en su día la crítica que merecía su finale y para mí juegan en otra liga, así que no había manera de meterlo por aquí... (lo siento Chuzz!! hubieras adivinado el pleno al 15, lo sé xD)

En el número 3 tenemos una grata sorpresa; una de esas series que jamás marcarán mi vida y que no se diferencian por nada en especial de las otras, pero que han sabido mejorar, avanzar y conseguir sobrepasar a sus más cercanos adversarios. He aquí ¡90210!


"Todos nuestros actos tienen sus consecuencias. Todos ellos, incluso los que al principio pasan desapercibidos por nuestra propia conciencia" En esta temporada de 90210 hemos recibido una lección detrás de otra sobre esa afirmación y al final se regodearon en ella y nos brindaron un capítulo de esos que yo catalogo de "flipantes" porque, incluso horas después de haberlo visto, recuerdas lo que te han generado y piensas en cómo continuará todo el show...
Exceptuando a la protagonista, que es una de las peores actrices que jamás he visto en la tv americana, y la actriz que interepreta a Adriana (que apesta un ratillo largo), el resto del reparto me ha gustado esta temporada y lamento todas esas veces en las que afirmé que se quedaban muy atrás de lo que había conseguido Gossip Girl. "Be carefull, little Gossip, 90210 ya te dejó atrás hace una media temporada"


En el 2 un gran descubrimiento lleno de promesas a las que espero ver dar sus frutos. V, curiosamente el segundo remake que aparece en este top 3 (90210 es Sensación de Vivir en el siglo XXI, recordemoslo)


V mola. Esto es así... la serie en sí tiene una temática muy golosa y un reparto muy cuidado. Me dio mucha pena que dudaran si apartarla de la pantalla a ella o a Flash Forward (no hay color entre ambas) y me alegré cuando ganó la serie de nuestra antigua amiga Juliett (jamás la llamaré por el nombre de su personaje actual ¿era Érica?) pero me quedó el regustillo agridulce de haberla visto infravalorada.
Por el momento, a mí me tienen más que fiel a la historia y después de los acontecimientos de la finale (el red sky me encantó y el grito desgarrador de Anna me re-conquistó) apuesto por una segunda temporada sin dudas (¡por favor!) y dándonos los momentazos que pueden trabajarse si se paran a pensar y a hacer las cosas como se deben hacer.

Y en el 1... sin más dilación, la grandísima Fringe (obviamente)

Si después del coñacillo que os he dado con esta serie no la pongo en la cabeza, me quedo sin ningún tipo de credibilidad.
Las dos finales de este seriazo han sido de contener el aliento y quedarnos casi morados ante el televisor (en mi caso pantalla de ordenador) antes de soltarlo. Ya no puedo decir mucho más de Fringe después de todo lo que he dicho, sólo que consiguieron aunar todas esas virtudes que han venido paseando durante la segunda tanda de la historia sin problema alguno y que han cumplido, punto tras punto, todo lo que le pido a una finale de verdad. Todavía me estoy mordiendo las uñas por los acontecimientos ocurridos y babeo (qué imagen más poco glamourosa...) de pensar en los que están por llegar.
Rezo a todos los dioses que me sé para que se cumpla esa magnífica frase que repiten tanto mis tías "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"



¡Y eso es todo! ahora me toca pasar página y hacer las apuestas para septiembre. Por ahora ya tengo cosquillitas en el estómago por cuatro series nuevas (en realidad son cosquillitas para dos y mariposas del tamaño de mi gato para las otras dos) de las que os hablaré en próximas actualizaciones. ¿Recordáis algún momento en el que haya afirmado que no voy a engancharma a nada más porque no doy más de mí? bien, creo que lo retiro.

5 comentarios:

mamadejulio dijo...

De las dos primeras poco puedo decir pq no las he visto. Papi vio el principio de V y creo q se quedo ahi, jejeje. Y de fringe yo empece a ver la primera temporada y no me llamaba mucho, pero como me he quedado sin house, lost, flasforward y me queda poco para acabar con gossip girl y mujeres desesperadas, pues creo q tendre q ir tirando de series nuevas. Tengo pendiente Dexter, q a papi le encanta, pero yo aun no he visto.
Por cierto tu opinion sobre lost es muy parecida a la nuestra...

LA TETA REINA dijo...

A ver Crisis, te voy a preguntar una cosa que lo mismo piensas: pero esta muejer en que cueva está metida?, pero no me quiero quedar con la duda.
TU DONDE CONSIGUES VER TODAS ESAS SERIES QUE ALGUNAS NI HE OIDO HABLAR DE ELLAS?, porque yo soy muy basica y del youtube no me saques...

Y de donde sacas tiempo para ver todo eso, ya no quiero ni pensarlo. Yo daré gracias si consigo ver la temporada que acaban de estrena de Anatomia de Grey...

Crisis dijo...

Jajajajaj!! Reina, la verdad es que yo también me alarmé un poco al hacer recuento.
Todo empezó por culpa de Lost; en la tele era imposible verlo por los cambios de horario (y por la dictadura de mi padre sobre el mando) así que pregunté a entendidos en el tema y empecé a bajármela por Internet. Luego me hablaron bien de Heroes y también comencé a bajármela, luego llegó Prison Break y recuerdo decir: ¡ya me estoy pasando! pero en las mismas páginas donde me lo bajaba, seguían recomendando algunas y publicando críticas de otras que no iban a llegar a España... y al final acabó siendo mi gran pasatiempo.
Normalmente me las voy bajando durante la semana y el domingo lo dedico casi por completo a ver un capítulo detrás de otro.
Por si te apetece darte una vuelta, suelo bajármelas de Darkville y de Seriesgringas, que actualizan al día siguiente de la emisión en USA y utilizan páginas de descargas directas (como megaupload o rapidshare) con las que en diez minutos tienes bajado un capítulo entero.
Supongo que cuando me vaya de casa de mis padres y tenga más responsabilidades a mi cargo, dejaré de tener tanto tiempo libre y con ello, veré menos series xD así que aprovecho ahora.

Mamadejulio, Dexter es imprescindible; te la recomiendo muchísimo (aunque al principio de un poco de reparo) y me alegro de que compartáis mi opinión de Lost, que me he dado cuenta de que mucha gente está enfadadísima porque no se enteraron de la misa la mitad!! Y yo pienso: ¿qué habrán entendido de estos 6 años? jejeje

Aina M. Escalas dijo...

Ayer vi terminar V. Me quedé bastante satisfecha (soy de la V original, aunque aún llevara chupete... y seguiré haciendo la coña con mi hermano de que mi madre y Diana eran más que hermanas...). Y sí, menos mal que se decidieron por V en lugar de FF, porque tuve realmente miedo...

Ya veremos qué depará la siguiente temporada.

:)

dijo...

Yo soy V adicta. Lo fui en mi tierna infancia, con Diana, la resistencia.... ainsss qué recuerdos. Y cuando anunciaron el remake, con ese reparto, sabía que no me la podía perder.
Yo la he seguido por TNT y bueno ha habido parones y demás, los canales de televisión a veces no se dan cuenta del daño que hacen a su propia audiencia. Pero el fin de semana vi los dos últimos episodios y me encantó. Ese grito desgarrador de Ana (me encanta esta actriz, solo sé de ella que es brasileña), ainsssss que de cosas nos depara la segunda temporada.
Me la voy a descargar enterita que me he perdido algún episodio y quiero verla del tirón.