sábado, 26 de junio de 2010

Fetiche

Hace un tiempo que vengo disfrutando de la visión estética de un tipo sin saber ni quien era ni que todas esas cosas que tanto me gustaban eran suyas.
Su nombre es Tyler Shields y las ocasiones en las que ha salido en la prensa han sido las típicas... sesión subidita de tono, fotos generadoras de controversia, etc. Vamos, lo típico que de vez en cuando busca un fotógrafo para salir del paso, ¿no? que, al fin y al cabo, viven de sus fotos y tienen que hacer algo para llamar la atención del público.

Este es el tipo en sí, con toda su cara de pardillo y sus pintejas de "hombre solitario"

En mi caso, lo que me ha llevado a Shields (y el motivo por el que le dedico una entrada en el blog) es porque mucho de sus modelos suelen ser actores y actrices de series. Desde algunos secundarios de True Blood hasta el reparto completo de Vampire Diaries, pasando por Alessandra Torresani de Caprica, Zachary Quinto de Heroes y un largo etcétera. Y diréis: "esta chica está en la parra porque hay muchos fotógrafos que hacen lo mismo con la misma gente" y yo os contesto que para mí se merece un lugar aquí porque es el único que, además de compartir mi fetichismo con los repartos televisivos, habla un idioma visual muy parecido al que a mí me gusta. Sangre (de mentirijillas!) provocación estética calculada, erotismo como medio de expresión... todo un filón para mí, que no paro de mirar sus fotos pensando cual de ellas adornaría el hall de mi casa (si algún día tengo un hall o una casa propia, gracias...!) aunque con la mayoría a mi madre le daría un ataque cada vez que viniera a visitarme...

Ejemplo de motivo desencadenante de ataque al corazón materno. Es impactante, pero me encanta.

Además de las fotos en sí, Tyler Shields elabora unos pequeños cortometrajes/videoclips/mix de ambos, que son algo más sosetes (algunos, porque hay otros...) pero que también va por el mismo rollo. Por razones obvias no están tan centrados en el momento sangre (que sigue siendo de mentirijillas) y se encaminan más en el sexo/erotismo. De ellos voy a destacar dos que me han encantado.

El primero está protagonizado por Sean Faris, un actor no muy conocido en España, pero que en USA ha participado en varias series y películas (entre ellas Diario adolescente, que se emitió aquí por MTV)


En seguida entendereis el porqué me gusta este video (además de por lo evidente... ejem) y es que me encanta observar la capacidad dramática de los actores en escenas que no dan pie a mucho. Yo creo que la mirada del final de Faris dice muuuuchas cosas. De hecho, así a bote pronto, se me ocurrirían cuatro historias diferentes que podrían estar pasando si ese corto fuera una escena real. Vamos, que quizás se me vaya un poco la pinza, pero es que hoy en día lo dan todo tan mascado en el cine...

También me gusta que cada plano sea una foto, que cada segundo sea una posible composición encuadrada y viable. Y hablando de escenas, planos y composiciones, aquí mi segundo video destacado con Alessandra Torresani (Caprica) Matt Dallas (Kyle XY) y el propio Tyler Shields:



Y Matt Dallas parecía tonto...

Total, que al final todos encontramos un director, un actor, una actriz, un escritor o, en este caso, un fotógrafo fetiche. Aquel con el que más coincides en puntos de vista o ese al que pocas veces le cambiarías cosas dentro de su arte. Evidentemente algunas de sus composiciones me dejan indiferente o me desagradan, pero también me pasó lo mismo con M. Night Shyamalan, a quien amé en El Bosque y odié en El Incidente hasta más no poder xD
Abajo os dejo más fotos, a ver qué opináis...




No hay comentarios: