martes, 1 de junio de 2010

Valoración final I

Mayo siempre ha sido un mes delicado para las series que sigo; es el momento en el que se anuncian la mayoría de cancelaciones o renovaciones y también es el momento para ponerle punto y seguido a las temporadas que se acaban y, evidentemente, dar un final con el que esperas que tu audiencia esté contando los días hasta septiembre.

Este año ha sido diferente a lo que estamos acostumbrados por la series finale de Lost, que eclipsaba un poquito la intriga que nos ofrecían las demás, pero hemos tenido finales para todos los gustos, así que vayamos brevemente punto por punto en mi propio top 11 (ya sé que suelen ser 10, pero no he podido excluir ninguna...); de lo peor a lo mejor:


En el número 11 la peor finale de la temporada... Flash Forward



Hace un par de semanas leí que se habían grabado dos finales para esta serie cuando no tenían claro si iba a ser renovada. El viernes pasado cuando vi el final pensé que se habían equivocado y habían emitido el que estaba preparado si la cosa continuaba en una segunda temporada. Todo en la línea de la serie: parco, soso, escenasprevisibles, diálogos por el mismo estilo, buenas ideas mal desarrolladas y tramas sin concluir (¿cómo se puede defender el momento silla de ruedas de Janis?). Y hasta aquí mi crítica a Flash Forward, ya que lo único que me molesta de su cancelación es que Dominic Monaghan no vaya a aparecer semanalmente en la pantalla de mi ordenador.

En el 10: triste pero cierto, How I met your mother.

Temporada floja, sin avance en la trama y con pocas escenas de las que pasan a la historia y se buscan en Youtube meses después de haberlas visto. La finale, el broche de "oro" para esta sucesión de malas decisiones. Pensé que era un capítulo malillo y luego me enteré de que era el final de temporada... es decir, objetivos (enganchar, dejar al público esperando a septiembre, concluir tramas temporales, conseguir el climax cómico...) NO conseguidos ni por asomo.

En el número 9 comienzan los que he considerado "regulares" Con ustedes, y con un final raro, raro: Gossip Girl

Cuando la serie está copada de personajes femeninos y ya sólo te cae bien una (Blair, of course) es que la cosa no va muy bien...
Temporada aburrida, sin giros argumentales dignos de mención en el 80% del tiempo (no me sirve la cutrez de Georgina y la línea por la que se fueron cuando llegó el señor Van der Woodsen) Me quedo con la sensación de que se están quedando sin ideas para los personajes que conocemos y no quieren meter nuevos porque la audiencia no los acepta. La escena final muy triste, en el más puro sentido de la palabra, lo único que destacaría de esta temporada. Por esa escena y por la pareja ganadora (Blair & Chuck) no se han quedado atrás en mi ranking.

En el puesto 8 Grey's Anatomy. O no llegas o te pasas, Chandra Wilson.

Después de habernos ofrecido una de las temporadas más sosainas de la historia de esta serie, deciden ofrecernos una finale de infarto que dejó a más de uno con taquicardias espontáneas (me incluyo en este grupo). Ese capítulo, en concreto, se merecía estar un poco más arriba de la lista, pero me llegaron a aburrir tanto durante los anteriores 22 capítulos que me niego a ser benévola.
Por favor, enseñadme algo que me interese e id cerrando el círculo, que siete temporadas son suficientes y a estos chicos ya no les pueden pasar más cosas...

En el número 7 y empezando las críticas no tan malas, Private Practice. Crueles, pero eficaces.

En una temporada donde todos han tenido su ratito de protagonismo,nos han brindado un final de los jevis. No me gusta entrar en elementos detallados del capítulo por si alguien aparece por aquí sin haberlo visto, pero en este caso se me va a hacer difícil. Simplemente hay que dejar constancia de que la serie ha mejorado con respecto a los primeros capítulos de la misma y ha puesto punto y seguido a unas tramas más que lacrimógenas que vienen muy bien de vez en cuando (sobre todo teniendo en cuenta lo que ha ido sucediendo con su hermana Grey's)

Y el Top 6 de finales lo dejaremos para la siguiente actualización, que ahí hay mucha tela que cortar...


No hay comentarios: