jueves, 18 de noviembre de 2010

Crisis and the city - Hace como frío, ¿no?

Estaba yo casi de camino a los Madriles cuando la gente comenzó ya a advertirme sobre lo que me quedaba por pasar, climatológicamente hablando.

Soy friolera. Muy friolera. En verano duermo tapada con una sabanita y en muy pocas ocasiones enciendo el aire acondicionado de mi cuarto. En invierno suelo dormir con sábanas de franela y/o polares, pijamas de franela y/o polares y, por supuesto, edredón nórdico. Todo esto en Mallorca, donde rara vez bajamos de los 8-9 grados, como mucho. Así que, mientras la gente se pasa el verano quejándose sobre el bochorno, el calor y la pesadez del verano, yo viviría toda mi vida en los meses de julio y agosto sin tan siquiera pensarlo. Supongo que el haber nacido un 24 de julio en Palma de Mallorca algo tendrá que ver.
La cosa es que yo me vine preparada para pasar, tal y como me dijo Suu, "un invierno largo y duro". Me hice a la idea de que pasaría mucho tiempo acompañada de la señorita bufanda y los distinguidos guantes e incluso pensé que este sería el año en el que al fin me podría hacer con unas orejeras y podría llevarlas sin pasar vergüenza.
Pero claro, no tuve en cuenta que todo esto no iba a ser sufiente. Al parecer, yo no puedo burlarme sobre los bochornos ajenos en los meses estivales porque hay gente que sufre muchísimo, sin embaaaaaargo qué guay es meterle miedo y alertar indiscriminadamente a la pobre Crisis sobre lo mal que lo va a pasar los siguientes meses. Llegué a Madrid hace exactamente treinta y dos días, y mis dos conversaciones más repetidas han sido las siguientes (por orden):

Conversación 1:
Crisis: disculpe, ¿para llegar a la calle...? (es que me apaño más con la gente de la calle que con los mapas de toda la vida)
Señor/señora: si, mira... tienes que ir para allá... (en estas conversaciones siempre suele salir el nombre de la calle Alcalá o el de O'Donell, curiosamente xD por la zona en la que vivo, claro)

Conversación 2:
Crisis: jolín, ¡qué frío!
Persona aleatoria: ¡¡¡Uuuu!!!¡¡¡lo que te queda por pasar, guapa!!! cuando llegue el invierno de verdad, verás.

La primera vez se lo cuentas a tu madre como anecdotilla, las tres primeras veces hace gracia, después de eso ya comienzas a preguntarte: ¿he hecho algo mal?¿merezco ser asustada de esta forma tan cruel?, y después de muuuchas otras veces ya divago: señores, ¿qué puedo hacer yo si va a hacer frío, además de quejarme cuando lo tenga?¿creen que vengo a Madrid a tomar el sol y lucir moreno?¿debería llorar por previsión?¿me compro un traje de esquiar para que todos podamos reirnos de la pobre chica mallorquina que no pudo resistir un verano madrileño con algo de dignidad?


Voy a intentar sonreir la próxima vez que ocurra, pero no prometo nada. Eso sí, cuando llegue junio que se preparen aquellos que se me quejen del calorcito y todos los que me han dado esa "util advertencia sobre el frío", porque puedo recordarles que lo peor todavía está por venir (y para cuando eso llegue estaré leeeeeeeeejos de aquí... muaaaaajajajajajaja!!! muaaaaaaajajajajajajaja!!!)

6 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

jajajaja pero es que es verdad!!!!, va a hacer muuucho frío y como aqui no hay humedad pues la sensación es de que hace más frio.
Y si encima eres friolera..., como dice uno de mi pueblo, "apapárate"!!!!

Perdona que no te haya contestado pero tengo un lio impresionante con éspias cada 2x3 detrás de mi.

Espero que estés bien, darling.
Anda, mantennos informados que ultimamente estás un pocoooo... dispersa? ;-)))

Esa foto de la playa...ssslllrrrrpppp, se me hace la boca agua, donde es jamía, que el próximo verano me voy pa'llá.

Un besazo amore.

LAKY dijo...

Ja, ja, yo también soy muy friolera y en San Sebastián tampoco tenemos temperaturas tan bajas como en Madrid así que te entiendo perfectamente!

Suu dijo...

Crisis, Crisis, Crisis, no te mofes que sé en qué barrio vives, jajajajajaja. Yo te lo advertí para que cuando fueras a Mallorca te trajeras tus plumitas para taparte y que no cogieras frío. Lo que te dice la gente es verdad, pero no porque intentan dar miedo sino porque los últimos inviernos de Madrid han sido largos y muy duros. A mi el calor me agota y me cuesta respirar, dado que el calor de Madrid es muy seco, así que no te enfades que no me gusta verte mofarte de los demás.

Si alguna vez necesitas algo y no sabes cómo ir a algún sitio o lo que sea, ya sabes mi correo. Si puedo ayudarte cuenta conmigo. Pero eso sí, como me digas ¡qué frío hace! mi respuesta será, ¡Ay Crisis, lo que te queda por pasar! Jajajajajajaja

Arual dijo...

Pues a mí dame frío, no soporto el calor!!

Crisis dijo...

Teta, soy consciente de la cruda realidad... pero hay veces que es necesario ser positivo y pensar que en realidad tampoco es pa tanto, no? jejej al fin y al cabo, en Mallorca tb me moría de frío, pero una vez empezado el invierno ya me daba igual si hacían dos grados más, dos grados menos... ya te contaré.

Laky, gracias por el apoyo!! no sabía que eras de San Sebastián; me han dicho que es una ciudad preciosa y si me dices que no hace tanto frío como aquí... me la apunto jejejej

Suu, no me mofo!!! me quejo (y mucho, lo he hecho toda la vida jiji) pero en realidad cada vez que me lo repiten me parto y me imagino a mí misma con 5 mangas y llorando estalactitas.

Arual, decidido!! turnémonos! te doy mi invierno si me dejas tu verano jejej pa gustos, the colors!

Aina M. Escalas dijo...

Winter is comming :)

Venga ya! Pero si ya ha llegado!