jueves, 29 de julio de 2010

El síndrome "Mr. Big" y las columnistas interiores

Estos días estoy en plena sobredosis de Sexo en Nueva York.
 
¡Oh, no...!

Cuando decidí ver la serie quise hacerlo con todas las consecuencias; iba a verla del tirón y esperaba acabarla antes de que el verano llegara al final de sus días (más que nada porque luego se me acumula el trabajo con las nuevas temporadas...)
Pero todo tiene sus consecuencias negativas, y es que estos días la Carrie columnista me ha invadido y me hace reflexionar más de la cuenta. Y reflexionar está muy bien, pero no cuando se hace en exceso, porque si la Carrie reflexiva es tela, la Crisis reflexiva puede ser demasiado.

Mi punto de partida es (como no) la relación con Mr. Big y el comportamiento de este. Yo me quejo cantidad sobre cómo la trata y lo poco que se la merece, porque además sé que acaba finalmente con ella y me hace morir de la rabia. La cosa es que el otro día, pensándolo bien, me di cuenta de que, en mayor o menor grado, todos tenemos un Big en nuestra vida (y sobre todo nosotras). Señalo a Carrie y a Big, los señalo y me cabreo. Y no había mirado hacia este lado de la pantalla... :S

¿Y cómo definiríamos al individuo Big? Es fácilmente identificable: aquel amor (real o platónico; inalcanzable o demasiado alcanzado) que nos hiere más que nadie (eso sí, a veces sin darse cuenta, pero que, por H o por B, hace que caigamos rendidas a sus encantos a las primeras de cambio sin pedir demasiadas explicaciones.

Yo soy bastante exigente y tocapelotas tiquismiquis con mis relaciones amistosas y afectivas en general, además tengo carácter en lo que a feos se refiere; perdono hasta cierto punto, pero jamás olvido y tiendo a acumular cosas perdonadas, hasta que exploto. Pero, ¡oh!, ahí está mi Big para ser perdonado una vez tras otra, saliendo impune y sin daños colaterales. Porque sí, Carrie ya le ha dejado tres veces en la serie a las alturas por las que voy (finales de la tercera temporada), pero en cada una de ellas ha sido la misma rizos de oro la que ha vuelto con su mejor sonrisa a un hombre que ni mucho menos había rogado.


Ella siempre acusa ese comportamiento a esa afinidad mágica, adicta, que se han traído ellos dos desde que se conocieron, pero me entristece bastante ver como hasta ahora la magia no ha sido bidireccional y como eso se asemeja a mi historia personal con mi Mr. Big. Él la quiere, o eso quiero pensar, pero no tanto; nunca tanto.


Y, sin haberlo querido, he caído de bruces con un post en el que apenas hablo de una serie y hablo de mí, a lo columnista; a lo Carrie.

15 comentarios:

Arual dijo...

Todas hemos tenido un Mr. Big cierto es querida Crisis pero te digo una cosa, yo logré huir de la mágica atracción que ejercía sobre mí, y sabes cuando veo a la pobre Carrie caer una y otra vez en sus peligrosas garras no puedo más que dibujar una sonrisa particular y acordarme de mi pasado y mi Mr. Big particular, que por cierto hoy por hoy vive en la ciudad de Carrie, Nueva York y está felizmente casado también.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!!

Todo taaaan taann cierto!!! aysss Mr. Big
También me gusta que de vez en cuando saques tu vena columnista y no solo serial. ;)

Por cierto... estás enganchada ehhh... je je Veo que te está gustando y me alegro muchíiisimo

Besitos!!!

Carrie

Crisis dijo...

Arual: vaya cosas, ¿no? que justamente tu Big viva en Nueva York jejej esto hace que mi teoría cobre una realidad inquietante... jjejeje

Ay, Carrie, Carrie! jjejeje tendré que sacarla más a menudo, que luego una se siente como desahogada. Te veo hoy ;) un bsito

Fátima Casaseca dijo...

Crisis, yo tuve a un Mr.Big en mi vida... Qué horror, por Dios!!!

Además, yo muy digna, me tenía que hacer la dura y así estuvimos que si tira y afloja unos años... Hasta que un día, una amiga hablando con otra de algún Mr. Big (que no era el mío, claro), le dijo algo así como: "No te engañes... Cuántos años así y nada más? Si después de x años enrollados no llega una relación normal, saludable y natural, es que no va a pasar ya nunca". Y me abrió los ojos.

Yo soy de la opinión que el amor (que funciona) es algo recíproco y que en cuanto la balanza pesa más de un lado que del otro, ya está todo tan manchado que no se puede arreglar.

Y por cierto: ODIO a Carrie!! jajaj :)

Crisis dijo...

Cuánta razón, mamaenAlemania. El problema es que, aunque escuchas a las demás advertirte sobre lo poco que ganas con esa relación, hay una parte de ti que te dice: ¿y si sale bien? ¿y si al final es ÉL? me sentiría orgullosa de haber sido cabezota y haber seguido al pie del cañón.
Siempre lo digo y lo repetiré una vez más: qué difícil son las cosas con lo simples que deberían ser...

mamadejulio dijo...

Me gusta la serie pero reconozco q ando bastante perdida, he visto capitulos sueltos de los q echan los domingos en el canal rosa, creo, jejeje.
Ahora estoy con Dexter (segunda temporada y enganchada), voy tomando nota para cuando se me acabe...

Jill dijo...

Desde que apareció Mr. Big lo odio. En serio, es tan sumamente egoísta que... uff... me crispa.

Es cierto que todas hemos tenido un Mr. Big en nuestras vidas... Sin embargo, son Mr. Bigs porque no son ÉL. Porque si realmente fuera ÉL su comportamiento sería muy diferente.

Crisis dijo...

Mamadejulio: qué guay que vayas por la segunda de Dexter... ¿sabes cuando algo te gusta tanto que te encantaría borrarte la memoria y verlo/leerlo otra vez desde cero? pues eso siento yo con Dexter xD esa serie es brutal. ¡¡Disfrútala mucho!! ya me dirás que te parece.

Jill: al fin y al cabo Mr. Big acaba con Carrie... ¿en la realidad nunca acabamos con los Mr. Bigs y están ahí para compararlos con los buenos chicos o alguno cambiará y se convertirá en el hombre de la vida de alguna chica? Ojalá mi Big se convirtiera en ese buen chico xD pero me parece a mí que es cosa de ficción...

Arual dijo...

Crisis ayer pillé por casualidad en COSMOPOLITAN el último capítulo de SEXO EN NY, aisss qué llorera por favor!! Y eso que lo he visto por lo menos diez veces. Me encanta esa serie.

Suu dijo...

Te he dejado un premio en mi blog!!! Espero que te guste!!! Pásate a recogerlo!!!

mamadejulio dijo...

Tienes un premio en mi blog¡¡¡

Arjoniana Forever dijo...

Por su puesto el protagonista de mi historia mi intrepido y desapegado Mr Big de mi vida que una y otra vez me patea juega con mis sentimientos y me hace sentirme defraudada de mi vida ya que yo soy el Mr Big en todas las relaciones que he tenido menos en esta que aparece y reaparece siempre haciendome sentir defraudada de mi misma que no tengo voluntad para decirle que no y que triste es eso... pero a la vez es inimaginable lo que siento cuando estoy con el cuando el me da su cariño a cuenta gotas de verdad soy muy feliz

Que si entiendo no entiendo realmente estoy loca y me imagino que eso es amor

Pero aclaro que con nadie me ha ocurrido algo igual

MssEscriche dijo...

Aunque me ha encantado el post y en muchas cosas estoy de acuerdo en otras no tanto. Carrie también ha sido la Mrs. Big de algunos chicos y aunque soy muy feminista al final todo lo que se da se devuelve. En cuanto a lo que has dicho él si la quiere tanto como ella a él, ella aprende a mesurar su amor y él a sacarlo a la luz, y al final después de tanta pesadilla encuentran el equilibrio. :) ¡Vivan las relaciones a lo Mr. Big! el amor verdadero es así !! arrollador, indeciso, apasionado, peligroso..

MssEscriche dijo...

Aunque me ha encantado el post y en muchas cosas estoy de acuerdo en otras no tanto. Carrie también ha sido la Mrs. Big de algunos chicos y aunque soy muy feminista al final todo lo que se da se devuelve. En cuanto a lo que has dicho él si la quiere tanto como ella a él, ella aprende a mesurar su amor y él a sacarlo a la luz, y al final después de tanta pesadilla encuentran el equilibrio. :) ¡Vivan las relaciones a lo Mr. Big! el amor verdadero es así !! arrollador, indeciso, apasionado, peligroso..

MiA dijo...

Estoy viviendo una relación con un Mr. Big. Como en Sex and the City también en de la gran manzana, hace unos meses estuve conociendo esta gran ciudad con el. Desde que volví de este viaje empece a ver las pelis de estas neoyorkinas, y quede fascinada con la historia de Carrie principalmente , claramente sentí muchas coincidencias.
Desde el día que conocí a mi Mr. Big siempre trajo ese aire de amor unico y mágico ; tuvimos varios altibajos y vivimos en frecuencia amor / odio con distancias de por medio, pero sigo sintiendo que es la persona que va a traer grandes revoluciones a mi vida y me voy a arriesgar a ver como termina y no con miedo de por medio.