
Pronto hubo gente que introdujo la teoría que acabó siendo confirmada al momento, la del márketing; el episodio no se había filtrado, sino que Showtime lo había subido directamente a su página web.
Yo, que a veces peco de ingenua, pensé: ¿qué tipo de beneficio pueden sacar de colgar el capítulo íntegro y sin publicidad a la web? y mi única respuesta era que querían hacerle un "regalito" a su ciber-audiencia, que no es poca. Pues bien... hoy, después de haber podido ver el capítulo, me avergüenzo un poco de haber sido tan ingenua; lo del regalito me ha sonado a irónico.

Aquellos que pensábamos que la gran sorpresa de esta temporada iba a ser ver a Dexter en modo padre y los problemas morales que eso le conllevaría íbamos muuuy desencaminados (o al menos por el momento) y es que, intentando no spoilear, el final del primer capítulo sería más adecuado a uno de Lost, que a uno de Dexter.
Enganchar, enganchar y enganchar: eso era lo que pretendían los amigos de Showtime. Dejarnos un mes entero comiéndonos las uñas y cabilando sobre lo que le aguarda a nuestro Dex. Y es que la capacidad de promoción, creatividad y márketing de los responsables de esta serie parece tener capacidades ilimitadas... a mí me tienen encantada, aunque mi instinto asesino surge cuando juegan conmigo de estas formas xD pero, ¿no iba de eso la cosa?