jueves, 30 de septiembre de 2010

Crisis and the city - Piloto



Crisis and the city S01e01 (temporada 1, episodio1) - Kilómetro cero
Buscando piso en los Madriles!!! Vuelvo el sábado. Deseadme suerteee!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El test del 4


¡Me lanzo a hacer este test! eso sí, como me he adelantado a cualquier tipo de invitación, tampoco yo invito a nadie a hacerlo xD Trato justo, creo yo :)

¡Vamos allá!

4 cosas que llevo en el bolso
La cartera,  kleenex, cacao para los labios y un paquetito con horquillas

4 cosas favoritas de mi habitación
Mi cama-nido de abajo, que la saco y me sirve de sofá para ver series, los marcos con fotos, mis libros y el cojincito al que me abrazo para dormir.

4 cosas que me gustan ahora mismo
La ilusión de estar a punto de vivir mil cosas nuevas en Madrid, mi lista de Spotify de otoño (que la tengo en repetir contínuamente), el anillo bisutero que me acabo de comprar y el encaje... ¡esta temporada voy a ir encajada por la vida!

4 cosas que siempre he querido hacer:
Ir a Estados Unidos, ser madre, tener una casa propia con perros y gatos y comprar sin mirar el precio.

4 cosas que no sabías de mí:
Llevo brackets; soy alérgica a los gatos y son mi animal favorito :( ; tengo dos tatuajes y me encanta el motociclismo.

Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza
Ey Na Na, de Katie Herzig; Radioactive, de Kings of Leon; Don't Stop the music, de Jamie Cullum y Beautiful Monster, de Ne-Yo (no porque sean mis preferidas, sino porque ahora mismo se me han pegado al estar en repetir en mi lista de otoño :P)


Ahí queda!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mis momentos favoritos del inicio de temporada

 Hace ya dos semanas desde que empezaron las nuevas temporadas de series en Estados Unidos. Desde entonces he ido sumando, día tras día, los estrenos que se emitían y que añadían una cita más a mi "rutina" de downloads.

A estas alturas ya se han estrenado algunas de las que más peso tienen en su cadena y más seguidores alrededor del mundo (Gossip Girl, Fringe, Big Bang Theory - aunque yo no la vea- etc.) y, como siempre, todos vamos haciendo balance.

A mí no me gusta juzgar el inicio de temporada por la season premiere. Puedes equivocarte muchísimo y, en ocasiones, es sólo una pequeña introducción de todo aquello que te quieren ofrecer de ese momento en adelante. Las valoraciones, por tanto, mejor dejarlas para más adelante cuando Dexter haya vuelto, Glee haya mostrado su "especial Britney" y Brothers and Sisters me cuente como ha resuelto aquella finale de infarto.

Sin embargo, sí estoy especialmente contenta con algunos momentazos que me han dejado ya, así que dejo por aquí mis momentos favoritos del inicio de temporada 2010/2011:

------ Este post contiene algunos espoilers si no vas al ritmo americano viendo series. ¡Quedas avisado! a partir de aquí puede que veas o leas algo que no debes ;) -------


4. La personalidad de Olivia Dunham en Fringe
Su personaje siempre ha sido uno de mis favoritos, así que no soy objetiva. La serie me gusta tanto que he esperado el primer capítulo armada y lo he juzgado sin piedad. Ha estado bien, me ha gustado, pero no es el Fringe al que estoy acostumbrada (demasiada tensión, angustia por un tubo y, en ocasiones, ganas de que se acabe). Aún así, la temporada promete y me quedo con esos momentos de la Oliv fuerte y fría. Hay miradas que matan.


3.Los momentos "I'm a colombian mother" de Gloria en Modern Family
Me he reído lo suyo con la premiere de Modern Family; han hecho bien los deberes.

Después de los Emmys el listón estaba alto y Glee había tenido un inicio bastante salvable, pero las tres tramas del capítulo han sido muy buenas y tiernas. Me quedo con Gloria mostrando su caracter de madre celosilla y posesiva. Sofía Vergara lo borda... qué acento tan genial y qué caras ha puesto durante este capítulo... me quedo con ello.


2. Las frases de Barney Stinson en How I met your mother
Esto no es ninguna sorpresa o novedad: cuando vemos un capítulo de How I met tendemos a recordar siempre los chistes y las frases de Barney. Su personaje está hecho para jugar con el espectador y marcar la línea argumental por la que los demás integrandes del grupo caminan y se desarrollan. 

De este capítulo me quedo con todas sus genialidades en el bar, aunque ese momento de Marshall saliendo de la oficina animado por todos sus compañeros me ha hecho dudar... el hi6, el momento "seré disimulado" y toda su persona en general han hecho que me decante por él. ¡Ay! ¿qué haríamos los fans de esta serie sin él?

1. En reencuentro de Blair y Chuck en Gossip Girl
Y en primera posición el momentazo de la semana en lo que a series de tv respecta: la mezcla perfecta entre el climax estético y el subidón amoroso, la llamada a la realidad de Blair a Chuck. Por Dior, ¡cuánta belleza en unos cuantos fotogramas! el vestido de Blair mientras corre en su búsqueda, el plano de ambos acercándose, las miradas entre ellos, las sonrisillas...


 La cosa no pudo ser redonda porque no te lo van a solucionar a estas alturas tempranas de temporada Blair ya no está enamorada de Chuck y así se lo dice, cual estupitajo en la cara. Una pena para Mr. Bass, pero todos damos por hecho que esto no es un punto y final; en esta serie da igual con quien acaben Serena, Nate o Jenny (si es que Jenny merece acabar con alguien), aquí los que tienen que casarse y ser felices antes de acabar el relato son estos dos. He dicho.

Y hasta aquí mis momentos favoritos de la semana. Me pongo ya las pilazas para lo que esté por venir en la siguiente (para empezar, Dexter pasado mañana. OMG!)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Excuse me?!

Hace ya un tiempo que estoy pensando en pasar al blog una "sección" que mi amigo R. ya estableció en su Facebook; se trata del "Excuse me?!" (¡¿perdona?!) o "momentos en los que tengo que poner pause a una serie para reirme de la ridiculez, pasar vergüenza o simplemente tener un momento de reflexión del estilo: comorrrr?! wtf?!? (what the fuck?!)"

Esto me suele pasar bastante a menudo, ya sea por escenas extrañas que no vienen a cuento, fallos de subtítulos que podrían estar penados por la ley, caras rarunas de algunos actores o detalles insignificantes que para mí no lo son tanto.

Voy a inaugurar la sección con un Excuse me?! un poco debilucho, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso antes de decidirme a dedicar un post a estos momentazos que paso delante de la pantalla xD



·Serie: Cougar Town (inicio de la segunda temporada)
·Personaje protagonista del Excuse me?!: Jennifer Aniston (actriz invitada a la serie).
·Motivo: que a una actriz le quede mejor la voz doblada al castellano que la suya original.

Hasta ahora sólo había visto a Jennifer Aniston en Friends y en alguna que otra película, es decir, doblada al castellano. Cuando hoy me he dispuesto a hacerme un autoespoileo revisar si el capítulo de Cougar Town que me he bajado estaba en calidad aceptable, cual ha sido mi sorpresa al toparme con esa voz que taaaan poquito me pegaba con ella.

Quizás sea cosa mía o quizás es que al personaje de Rachel le iba aquella voz mucho más...


Voz doblada de Jennifer Aniston:

http://www.youtube.com/watch?v=O_udbjQJSE0

Voz original:
http://www.youtube.com/watch?v=E-Lqmun0cQs&feature=related

¿Veredicto?

lunes, 20 de septiembre de 2010

De crímenes y metanfetamina

Hoy mismo he acabado de ver la tercera temporada (y última emitida hasta ahora) de Breaking Bad.

Para los que no conocéis la serie os puedo contar que va de un profesor de química, normal, con una familia a su cargo, una mujer embarazada, dos trabajos, hábitos de vida saludables a más no poder, y mucha paciencia, que un día recibe la noticia de que tiene cancer de pulmón incurable. Walter White, que así se llama, decide tomar medidas drásticas: ficha a un antiguo alumno suyo, drogadicto y traficante a pequeña escala, se hace fabricante de metanfetamina y su vida deja de ser todo aquello que él había planeado. Quiere proveer a esa familia que va a dejar en poco tiempo.


A bote pronto, aunque sena impactante, no suele apetecer mucho verla. Yo pensé que iba a ser una de esas series deprimentes que hacen que acabes cada capítulo más nervioso de lo que estabas cuando comenzaste y que sólo tienen el objetivo de dejarte pocho mientras le das vuelta a la cabeza con preguntas como... ¿yo qué hubiera hecho?

Pero no. Breaking Bad empezó como algo parecido a eso, pero mutó. Ha ido mejorando capítulo tras capítulo y temporada tras temporada haciendo que la finale de la tercera pueda ser expuesta para justificar sin dilaciones los dos Emmys que se han llevado hace excasas semanas sus dos protagonistas masculinos.

En el aspecto técnico es maravilloso encontrar todavía series en las que algunos recursos audiovisuales y recursos creativos te lleguen a sorprender. Ésta tiene la manía de mostrarte flashes de algo gordo que va a pasar mucho antes de que eso pase; casi sin que te des cuenta. Y de repente, cuando ya esa imagen se te ha mostrado por completo, quizás un par de capítulos después, tu mente hace "click! oye, que esto tú ya lo habías visto antes"

Pero en el plano humano, que a mí tanto me gusta analizar, hay mucha tela que cortar en esta historia. Los cambios que van sufriendo todos (o casi todos) los personajes son inmensos, pero al mismo tiempo creibles al 100%. Las reacciones  y las acciones de cada uno de ellos son pura realidad. Nada de que al final se salga de una situación mortal de una forma totalmente inmune: todo tiene su pena y su condena en BB. Los planos, en ocasiones largos, silenciosos y cautos, no se quedan en un intento de expresar una historia de manera pretenciosa, sino que te enganchan y te contagian de esos sentimientos que se palpan en la vida de Walter.

Vamos, que después de los "intensivos" que me había pegado este verano con Sexo en Nueva York y Modern Family, este drama me ha atrapado y marcado. Ojalá todas las series que se sacan (y hay muuuuchas nuevas cada año) tuvieran los mismos objetivos que BB: temporadas de un número justo de capítulos, llenas de contenido, tramas interesantes, cliffhangers sinceros (no de esos que luego ponen el Ctrl + Z, hacen un deshacer y resultan no ser lo que pensabas) y un reparto increible; empezando por la pareja protagonista y acabando por los extras que van apareciendo en el transcurso de la historia.

¿La única pega de todo esto? que la nueva temporada comenzará en julio de 2011 para ir a conjunto con la serie: todo un crimen para los que la vemos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Crisis and the city

 Ya estoy por aquí.

Oviedo ha estado genial y me han venido muy bien esos cinco días de relax y distancia. Es irónico que tenga que huir de vez en cuando de esta isla de la calma a la que todo el mundo acude para desestresarse, ¿verdad?

Hace tiempo guardé una columnita de Maria de la Pau Janer, una escritora paisana, en la que decía esto:
"(los mallorquines) somos sedentarios y, a la vez, aventureros. Tenemos que irnos lejos para volver siempre. Esa es nuestra contradicción y nuestra fuerza (...)"

Recuerdo haberlo leído en un avión, cuando volvía de uno de mis viajes a Barcelona para oxigenarme y pensé (a la vez que recortaba la columna de la revista del avión) "buah, qué cierto y qué buena manera de decirlo" y es que, a pesar de que mis padres son andaluces, me siento mallorquina, me enorgullezco mucho de mi isla, de mi tierra y de todo aquello que soy por haber nacido aquí. Eso sí, necesito un paréntesis en el que sentirme en contacto con el resto del mundo y, a veces, ese paréntesis debe ser más extenso de lo normal.

Ahora mismo estoy planeando irme a estudiar a Madrid, esos eran los grandes planes que me traigo entre manos. Y sé que volveré a mi "roqueta" (cariñosamente, a mi roquita, a la isla) pero ese sentimiento de estar aislada y de necesitar vidilla se me hace fuerte. Necesito echar de menos a mi gente, a Palma; necesito querer volver y querer quedarme; valorar lo que dejo y luchar por conservarlo. Vamos, que si todo va bien, AllaboutmyCrisis podría empezar a llamarse Crisis and the City (y espero que no me lo traduzcan como Sexo en Madrid... :S)

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi vida de serie

Ya me lo decía mi amiga Carrie: "¡escribe más a menudo sobre ti! que las series están muy bien, pero si es sobre ti..." y yo pensaba: "bueno, ya encontraré la manera de hacerlo sin que parezca un blog filosófico-emo con grandes delirios de grandeza".

Más tarde, hace bien poquito, la Teta Reina me comentó en una noticia: "Ahora que tienes más tiempo (forzoso) podías contarnos más cosillas además de lo de las series, que ya sabemos que eres una experta pero es que casi todo tu público somos madres con deficit de tiempo, nena!!!!!"
y he pensado que es muy cierto todo esto y que debería hacerlo (porque sí que es cierto que ahora tengo mucho tiempo libre y, como no me obligue a encontrar momentos en los que escribir, voy a tirarlo por la borda). 

Lo he reflexionado mucho (por aquello de lo filosófico- emo y con delirios de grandeza) y creo que he encontrado la fórmula para escribir sobre mí sin salirme de la temática serie y haciéndolo más o menos interesante. Todo sea por acercarme más a mi público objetivo... :P

Por el momento os contaré que este fin de semana mi catarrazo (mi amoxicilina, mi acetilcisteina) y yo nos vamos a Oviedo a hacerle una visita a mi mejor amiga (acaba de terminar la carrera de Medicina y se está preparando allí el MIR). Lo de la foto de Blair en París es para, ya que estoy, adelantaros un poquito de lo que estamos por ver en Gossip Girl :P no es que yo me vaya a la France... que más quisiera yo. Me voy a Asturiaspatriaquerida con la cabeza llena de planes, de ideas y de dudas existenciales. El martes, cuando vuelva a Palma, tendré que empezar a tomar decisiones de esas que marcan; veremos si me sale bien. Cruzo los dedos.

¡Os mantendré informad@s! muchas gracias por leerme y por participar, aunque algunos no seáis aficionadísimos a las series. Se valora mucho vuestra opinión  :)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fechas de estreno de las series 2010/2011


Ya estamos a tres de septiembre (y parece que fue ayer cuando acababan todas las temporadas y escribía aquel ránking) y septiembre es el mes feo por ser el mes después del verano, pero también es el mes en el que comienza todo de nuevo: el cole, el trabajo, el síndrome post-vacacional, el frío y las nuevas temporadas de las series.

Para este año esperamos la consolidación de las comedias que el año pasado parecieron despuntar (Modern Family, Glee, quizás Cougar Town…); tendremos que buscar la “sustituta” de Lost; veremos si Dexter aprueba ese difícil reto en el que se han metido los guionistas: seguir con esa serie que ha llegado al climax de lo bien hecho; también será el año en el que (espero) How I met dé la campanada y remonte la serie regulera que hicieron el año pasado; y así muchas cosas más. Vamos con las fechas:



Calendario de series 2010/2011
(Hay una barbaridad de series que he omitido porque no las conocía ni su creador. Aquí pongo las conocidas, que son las que más interesan, y en negrita las que seguiré yo y de las que escribo/escribiré en este blog)

30 Rock: 23 de septiembre
90210: 13 de septiembre
Bones: 23 de septiembre
Brothers and Sisters (Cinco Hermanos): 26 de septiembre
Californication: 10 de enero
Castle: 20 de septiembre
Desesperate Housewives (Mujeres Desesperadas): 24 de septiembre
Dexter: 24 de septiembre
Friday Night Lights: 27 de octubre
Fringe: 23 de septiembre
Glee: 21 de septiembre
Gossip Girl: 13 de septiembre
Grey´s Anatomy (Anatomía de Grey): 23 de septiembre
Cougar Town: 22 de septiembre

House: 20 de septiembre
How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre): 20 de septiembre
Life unexpected: 14 de septiembre
Medium: 24 de septiembre
Modern Family: 22 de septiembre
Nikita: 9 de septiembre
One Tree Hill: 14 de septiembre
Private Practice (Sin Cita Previa): 23 de septiembre
Smallville: 24 de septiembre
Sons of Anarchy: 7 de septiembre
Supernatural (Sobrenatural): 24 de septiembre
The Big Bang Theory: 23 de septiembre
The Event: 20 de septiembre
The Goog Wife: 28 de septiembre
The Office: 23 de septiembre
The Vampire diaries (Las Crónicas Vampíricas): 9 de septiembre
The Walking Dead: 31 de octubre
Two and a half men: 20 de septiembre
Undercovers: 22 de septiembre

Quedan algunas fechas por saber... como la de Misfits, V, Skins, Game of Thrones... pero en cuanto las sepa os informaré por aquí. Por cierto, (se me acumulan las cosas de las que hablar) estoy viendo Breaking Bad y la gente no exageraba: es muy muy buena. Me alegro de haberla empezado a ver antes de que le dieran los premios a mejor actor y mejor actor secundario de drama a sus dos protas en los Emmys 2010. Un hurra para ellos (aunque me haya dolido en el alma que Lost se haya ido de vacío...)


Nota mental, por tanto, hablar de los Emmys y de Breaking Bad próximamente (¡más vale tarde que nunca!)