lunes, 23 de agosto de 2010

Modern Family

Después de haberme perdido en mí misma estas semanas mientras miraba de reojillo la fecha de mi última actualización, hoy me he sentido culpable del todo (e inspirada, que al fin y al cabo es lo más importante) y aquí estoy de nuevo: dispuesta a volver al ataque.

Estos días me han dado tiempo a acabar Sexo en Nueva York… ¡al fin puedo decir que he visto la serie entera! ya sé de qué va el asunto al completo y me propongo volver a ver las dos pelis próximamente para poder alegrarme y enfadarme como es debido. Prometo dedicarle una nueva entrada a Carrie y compañía, pero ahora me ronda por la cabeza una novedad que se va a convertir en una de esas series cuyo título empezaréis a escuchar por todos lados… hasta que acabéis cayendo y terminándola en una semana, como he hecho yo.

Modern Family
Así que llama la nueva criatura. Ahora entiendo que me recomendaran una serie familiar de estas características; es una comedia genial y me río muchísimo con las aventuras y desventuras (y sobre todo con las rarezas) de sus protagonistas; los integrantes de tres familias muy diferentes: una pareja de gays recientemente convertidos en padres al adoptar a una niña vietnamita, una familia numerosa y un matrimonio con una diferencia importante de edad y el hijo de ella.

 La serie está pensada en formato de falso reality, algo que me desternilla… los momentos de las miradas cómplices a la cámara o los del “confesionario” en los que los actores hablan con la cámara mientras se van intercalando otras imágenes ya eran buenísimos en The Office y siguen cumpliendo su objetivo aquí.
Siguiendo esa comparación, la verdad es que sí he notado la influencia de haber visto antes The Office y no haberme encontrado con este formato de golpe. La serie ya de por sí es buena, pero la novedad y la frescura que da el ver algo nuevo es una característica que gustará mucho a todos aquellos que no conozcan a la pandilla de Dunder Mifflin (empresa en la que transcurre toda la acción de The Office). Además de lo parecido en carácter y humor entre el padre de la familia numerosa con Michael Scott, protagonista de la serie ya mencionada. Al principio canta incluso demasiado, pero saben ir encaminándolo a medida que pasan los capítulos.

También me parece destacable la introducción en una serie de una pareja homosexual adoptantes de una niña. Hay gente que duda que los gays puedan ser buenos padres simplemente por el hecho de ser gays y creo que la televisión y la ficción internacional y nacional pueden jugar un papel muy importante a la hora de normalizar estos temas. Porque, sin querer meterme mucho en temas políticos, si una persona puede ser buen padre o buena madre independientemente de con quien se acueste, ¿porqué lo va a dejar de ser cuando tenga una tendencia sexual determinada¿ en Modern Family van con pies de plomo (todavía no he visto un beso en los labios entre la pareja gay) pero avanzan en la manera de concebir la situación como algo “normal”.

Mis personajes preferidos son, sin duda, Cameron (el gay gracioso) y Gloria (la joven colombiana casada con un millonario sexagenario). Aunque ninguno tiene desperdicio y todos tienen sus momentazos, a ellos les he cogido especial cariño.

La serie por ahora sólo cuenta con una temporada y creo que un canal español ha comprado sus derechos de emisión, así que quien quiera algo liviano, para pasar un buen rato y ver algo que va a dar que hablar, está a tiempo (idem con Glee, puestos a recomendar).

jueves, 19 de agosto de 2010

¡¡Doble premio!!


Después de haber ido a echar mis papelitos al paro... (sí, el INEM me hizo una oferta que no pude rechazar) he llegado a casa y ¡qué felicidad! dos premios me esperaban en mi bandeja de entrada.

Muchísimas gracias a Mamá de Julio y a Suu, que se han acordado de mí y me han dado una alegría.
Y ahora que soy yo la que tiene que repartir premios... resulta que a las personas a las que se los voy a dar ya lo tienen repetido! es que 12 premiados son muuuchos premiados. Así que, haciendo una reducción del número de premiados (porque además, me tengo que ir pitando y no doy "pa" más) aquí dejo mis galardones:

A la Teta Reina que me hace reir muchísimo y se lo merece triplicado o cuadruplicado.
A Una mamá española en Alemania, que escribe estupendamente y siempre nos habla de temas interesantísimos.
A Belén, de Mamá sin Complejos, porque me troncho con las "palabrejas" de su hijo.
A Esther, de 38 años y un día, que tiene ese humor tan especial y tan sarcástico.
Y a Jill, de La mujer trampa, porque tenemos que apoyar nuestros blogs mutuamemente xDD


Prometo actualizar pronto, que entre una cosa (llámalo vacaciones forzosas) y otra (llámalo pereza extrema y falta de creatividad) he estado bastante desaparecida. Ayer empecé a escribir la nueva entrada, así que en breves volveré por aquí.
¡Un saludito!