viernes, 18 de diciembre de 2009

El final del principio


Voy a intentar escribir este post sin espoilear a quien no haya visto la finale de la cuarta temporada de Dexter. Va a ser difícil, pero lo haré y es que tal y como esperaba, me han acabado sorprendiendo (aunque dicho así suene a paradoja para idiotas).

No supe predecir la que se me venía encima... me metí tanto en la historia de Dexter versus Trinity y en cómo iba a conseguir escapar Dex de todo aquel lío, que se me olvidó que Trinity ha sido el mejor villano de la serie hasta el momento (y dudo que le puedan superar jamás) y eso iba a acarrear unas consecuencias inesperadas y desgarradoras. ¿Quien nos lo iba a decir a nosotros cuando vimos la escena que abría esta cuarta temporada?¿Quien se iba a atrever a pronosticar que en la cuarta temporada iba a llover sobre mojado en la vida de nuestro serial killer favorito? Nosotros, que a diez minutos del final del capítulo ya pensábamos en cual sería la trama de la quinta; nosotros, que dudábamos si hubiéramos querido que Trinity tuviera su trenecito y su música especial antes de irse... pobres ingenuos.


Diez minutos más tarde nos acordamos de todos los pensamientos inocentes y superficiales que habíamos tenido a lo largo del capítulo y hasta pensamos en el momento en el que decidimos ver Dexter por primera vez en nuestra vida.
Ni nosotros ni los guionistas de la serie sabemos como continuará la quinta temporada de esta genialidad de serie -se supone que será la última, así que el listón está por las nubes- pero lo que sí sé es que Dexter ya no volverá a ser el mismo Dexter que todos conocíamos y este final de temporada ha sido solamente el final del principio y el principio de otro final.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Si yo fuera inglés...


Hace tres años, cuando comencé a ver Skins, descubrí el channel E4 inglés. Pensé que sería uno de esos canales que creaba productos salvables o mediocres y que, de repente habían creado una maravilla como Skins y se habían coronado.
No sé si esto o es así o simplemente soy una ignorante en ese tema, pero el asunto es que hace dos semanas conocí Misfits, el nuevo producto de esta cadena, y dejé de pensar que Skins fuera el milagrito se iba a quedar como hijo único.
Es impresionante jugar a las diferencias entre las series norteamericanas (da igual la cadena de origen que tengan) y las series inglesas, por no hablar de las españolas, que dan como risa de sólo mencionarlas. Con Misfits no se han calentado la cabeza: serie de adolescentes problemáticos, drogas, sexo, súperpoderes y humor negro.

El asunto es que no conozco ninguna serie que, con esas características tan simples lo borde tanto (Dexter style, maybe). En la E4 pasan de anticipar su lucro a la calidad del argumento: 6 capítulos por temporada y 40 minutos por capítulo. Si quieres más, te vas a la web y te pones a mirar contenido extra hasta que te canses. Si te cansas de los personajes o ves que ya no dan más de sí: cambian la plantilla entera y comienzan de nuevo con el listón a la misma altura que cuando lo dejaron.
No sé, tengo la sensación de que los ingleses van por delante del resto del mundo en la fórmula mágica para escapar de la fuga masiva de los telespectadores a Internet. La imagen, la trama, el modo de llevar la serie, incluso las canciones de las intros de ambas series.
Si yo fuera inglés miraría la tele. Y ya digo mucho.

Pillada

Estoy en ese punto de una temporada de Dexter en el que crees de verdad que le van a pillar y se va a armar la de dios, padre y muy señor mío.
Ya sé que he vivido este momento en todas las temporadas; soy consciente de que este Dexter hace conmigo lo que quiere... pero es que ahora sí estoy segura de que le van a pillar :s



Dex, si te salvas de esta... serás mi ídolo más aún (si cabe) y sino... esta serie es muy grande.